21 marzo 2017

CFY fanzin


Hace unos cuantos años, por iniciativa de un fanzin del eje cafetero, invite a unos cuantos colegas y al público en general, a dibujar una versión del Carefukyou. La idea era hacer una publicación especial en donde este personaje no fuera dibujado por mí, sino por distintos autores. Fue tal la respuesta a la invitación, que se recopilo un resto de material digno de publicar, mas sin embargo, por razones desconocidas, aquel fanzin que provoco tal empresa, quedo en silencio y no pasó nada. 
El año pasado, Carefukyou cumplió 10 años, y una de las maneras de celebrarlo, era sacando esta publicación prometida, pero por medio de otra editorial fanzinera: FICHAS. Fue satisfactorio ver la cantidad y la calidad de aquellos “fanarts”, y era injusto desaprovecharlo. Así que entrego todo ese archivo de dibujos e historietas del CFY y lo entrego a FICHAS para que lo editaran a merced de su juicio. Fue una sorpresa encontrar meses después, un paquete enviado por correo con varias copias del CFY, nombre con que bautizamos a esta publicación especial, impresa con fotocopias desde los talleres de La Salida, en el que podrán encontrar versiones de autores como Ernan Cirianni, Marco Toxico, Juan Pablo Solarte, Henry Diaz, Diego Guerra, Chico Cobra, Moy, Wil Zapata (e hija) y demás autores, acompañados por fotos y demás material realizado por mí.

Un especial agradecimiento a FICHAS y a todos los autores que participaron en este proyecto por su tiempo y trabajo, para mí ha sido un placer publicar con ustedes.

LUTO, 2017

 



No hay comentarios :