Tengo que admitir que para mí Argento
no es perfecto, pero es bello (sus películas, su aspecto no) Suspiria, la del
77, es prácticamente el filme icono del Giallo Italiano. Creo que debería ser
un referente a la hora de hablar de la estética en el cine, pero como lo he
dicho, es una película que puede ser ingenua en su argumento, cosa común del
cine en esa época. Y por eso en algunos casos, la intención de algunos
creadores por complementar esas películas termina en un remake.
Ahora nos encontramos con la
Suspiria de Luca Guadagnino, pero en este caso la cosa no mejora y acaba siendo
una empresa pretenciosa. Y es que todo arranca mal desde el principio: con la
sobreactuada Chloe Grace haciendo de niña perturbada, continuando con ese remarcado
contexto de guerra fría que sobra, junto todo ese guion lento que ahoga la
oportunidad que tenía esta película de complementar a su predecesora. Tenían una
academia de ballet que hacia Ballet, no unos
bailarines pomposos con el joven Miguel Bose de Argento. Tenían una Suzy
Bannion que enfrenta su destino sin ser
una víctima aterrorizada como la de Argento. Y tenían a una actriz como Tilda
Swinton interpretando dos papeles totalmente distintos (la maestra y el psicólogo),
una genialidad, pero todo eso se pierde. Por mí fuera, cortaría toda la película
para dejar nada más aquellas secuencias rescatables como la muerte de Olga, la
danza del Volk y el aquelarre final, para ahorrarnos como 2 horas de vida y yo iría
tranquilo al baño. Juro que mi próstata hace todo el esfuerzo por resistir y dejarme ver toda la función, pero en esta ocasión me sobraba el tiempo.
Y por ello y mas, Argento sigue siendo
el rey.
|
2 comentarios :
Estoy MUY de acuerdo.
Ey, apenas reiso tu comentario. Gracias y saludos Diego
Publicar un comentario