19 julio 2010

Exocoetidae


Con este ultimo espécimen cierro la segunda parte de la serie de peces voladores, o como me gusta titularles, exocoetidae. Son seis especies exóticas y únicas, ya que solamente me baso en características morfológicas y físicas de espécimenes existentes que observo de libros de biología marina y de imágenes en internet, para así ilustrar unas posibles especies que nacen del capricho de mi imaginario visual en conjunto a mi creatividad gráfica.


El otro par de hermanos que me quedan,
los demás ya están vendidos
($150.000 (US$100 C/U))

La técnica es breve: Ecolines, acrílico, pinceles delgados, buen pulso y rigor. Todo, sobre un papel especial reciclado, de la mano de un blog marca Canson, marca de regios papeles. De ahí a que en la enmarcada salga aquel detalle del papel perforado, característica que me agrada y le da un aire más personal a la ilustración, dentro de su composición y factura, como si fuese una pieza sacada de la bitácora del ilustrador.


Una edición italiana Il mondo dei pesci, que me conseguí a 5000 pesos en la librería Atenas, y que ha sido toda una completa guía acerca de este reino animal, dentro de toda su información en italiano y sus magnificas ilustraciones sobre peces. Un gangazo por tan buen material. Y referente futuro para otros animales marinos que quiero hacer: mantarrayas, peces beta, pulpos, calamares, tiburones, entre otros.


Hasta aquí por el momento con estos peces,
ahora quiero pasar a otras especies



No hay comentarios :