08 agosto 2010

Violetas y Benjamines


Violetas y benjamines es un cortometraje dirigido y escrito por Margarita, mi hermana, quien presenta esta producción como su tesis para la carrera de comunicación social de la Univalle. Mas sin embargo, aparte de unos intereses académicos, esta la noción particular de crear y dar vida a esta historia, desprendiendo aquí, todo un notable talento y el carácter particular con el que se suele destacar mi hermana. Si bien, de ella puedo describir como mi par contrario, y siendo breves con la comparación, lo resumo así: a mí me gusta Frankenstein y a ella Amelie. No por ello, soy ajeno al buen juicio, y he de afirmar que su creación posee un buen trabajo de nivel, en donde se puede apreciar todo un imaginario y una gama de colores que le dan el carácter estético al corto, y que esencialmente, describen a Margarita.

No, ella no es mi hermana, es la actriz del corto

Para esta producción, ella me ha dado el trabajo de diseñar el afiche, el diseño para la caratula y el DVD de la obra. Junto con Raquel Hernández (+luto=Monstrostudio) hemos tenido en cuenta las características descritas anteriormente, valiéndonos de los elementos y colores que son protagónicos en la historia, y partiendo de las sugerencias de la directora (de la cual nos basamos, más no se acabo haciendo su propuesta), se gestiono el diseño.

He creado la imagen que ilustrara el afiche, que ha salido, sin parecerlo, de ciertas rabietas e incertidumbres sufridas a la hora de diseñar (Gajes del oficio), y que juntándose con el arcoíris estético de mi hermana, resultan en un simpático monstruo que ha logrado satisfacer las exigencias.

El estreno aun esta por definirse, pero próximamente os informare de las nuevas de este corto

6 comentarios :

Anónimo dijo...

Me parece super interesante ya que en parte nos transmite muchas emociones y sentimientos encontrados y deja huella en nosotros los jovenes y ademas nos queda mucho que pensar y qe reflexionar... realmente me gustaria vermelo, alcance a verme unos cortes en la entrevista que le hicieron a margarita en telepacifico y me llamo mucho la atencion...Buena vibra y muchos exitos!!
At: Alejandra O.

Lutocorps dijo...

Regio nina, yo tambien creo que mi hermana tiene talento. Ojala pudieses pillarle, si algo, mi hermana vende copias.
Feliz fin del mundo
♠LUTO♠

Anónimo dijo...

Esperemos que el corto no este como está escrita la reseña, porque si su hermana dirige como usted escribe, está cagada.

Lutocorps dijo...

Vale, vale,anda pillalo mas bien

Unknown dijo...

Buenas noches. Hace tiempo quiero ver el cortometraje, pero no he podido encontrarlo. Sería muy valioso si pudieran ayudarme. Gracias. :)

Lutocorps dijo...

Hola Maria Camila. El corto no esta subido en la web. Creo que te podria colaborar con un dato, el facebook de Margarita https://www.facebook.com/margarita.tobonfigueroa?fref=ts
allí le podes contactar y preguntarle sobre su corto