30 noviembre 2010

Müll Fest


Pumkinhead y asco colectivo convocan a diseñadores, artistas, creadores visuales, joyeros, tatuadores, chefs; a participar en la primera versión Del Müll Fest; un espacio como pocos, dirigido para muchos; que se llevará a cabo en Cali Colombia; Müll Fest es un espacio para la expresión de las prácticas contemporáneas de creación. Detrás del concepto de Diseño y creatividad se esconde un gran número de profe- sionales de diversos rubros que trabajan día a día para imponerlo en el mercado. El evento reflexiona sobre el papel de la creación y la autogestión de los jóvenes en Colombia y el mundo. Se propone, acercar el concepto de diseño a los individuos en su vida cotidiana y promover las iniciativas innovadoras; no sólo ser el espacio para vender y mostrar, sino también el lugar de intercambio de las experiencias en torno a los diversos lenguajes creativos y a sus procesos.

El objetivo central del Müll Fest Cali es promover esta innovadora industria y posicionar a Cali, nacional e internacionalmente como una ciudad de referencia para la creatividad. Así como también estudiar el mercado actual para encontrar y proponer nuevas estrategias para nuevos escenarios de ventas y distribución.
El concepto de Müll Fest se refiere a la utilización de la basura (Müll en alemán) pero no entendida solamente en el concepto de algo para desechar, si no como un Trash Art, Trash Art: hacer arte con basura. El Trash Art es la acción de descontextualizar objetos cotidianos y exponer una visión distinta sobre ellos, su valor no radica en su técnica, sino en el acto mental que lleva expresar al objeto fuera de su realidad.
Tendremos más de dos mil visitantes que disfrutarán de: Exposición de artes plásticas, cortos, video, música en vivo, dj set.
El festival se llevará a cabo el 18 y 19 de febrero de 2011 en CASA MATA. 24 horas de pura diversión

Convocatoria abierta: del 10 de Noviembre del 2010, al 19 de enero del 2011
Dentro del festival hay 40 espacios disponibles para expositores de cualquiera de las áreas de Diseño, si quieres ser parte de estos expositores manda tu proyecto antes del 19 de enero. Las bases para participar son:
El stand debe ser utilizado de forma individual por un diseñador o empresa; no será permitido compartir el espacio con otros diseñadores. Quien incurra en falta, será multado con una cantidad equivalente al precio del stand.
A cada participante se le enviará por Email un plano con la ubicación de los stands para que escoja el que desee comprar.
Se dará prioridad en la distribución de stands a quienes cubran de forma inmediata el primer pago del stand elegido. El total deberá liquidarse antes del 19 de enero de 2011. De lo contrario, este será reasignado a otro candidato.
Precio del stand $200.000 pesos o U$ 110 dólares
Se deberá enviar la solicitud a müllfest@gmail o facebook.com/mull.fest