27 octubre 2011

DISCOS PIRATAS

La polla records "ellos dicen mierda, nosotros amén"/"Los jubilados"
De las cosas que gustan al hacer estos cds piratas, es la posibilidad de hacer una buena combinación en estos simpáticos discos. Sirven resto, a la hora de querer cambiar de ritmo, variar el ambiente, y sin mover un solo dedo. En esta ocasión, un par de trabajos de una misma banda: La polla records. Que bien no importa que sean del mismo grupo, estos dos trabajos distan mucho de ser similares, pero que obran de la misma manera, al escuchar sus letras con la inconfundible voz de Evaristo. LPR es una rica escuela de actitud y rebeldía, frente a tanta mierda que nos rodea dia a dia (sisas, hago rima)
El maestro del comic español, y creador de Pedro pico y Pico vena, Azagra, se tomo el trabajo de hacerle historieta a cada una de las canciones del disco Los jubilados. Una obra que gusta mucho de leer mientras que escuchas su música. Un buen recomendado comikero, que combina bien con el rokanrol de LPR (ahi en los links, esta su blog)
Hace mas de 10 años que grabaron estos albunes, y todavia siguen gruñendo desde los bafles, para los oidos de los que tienen muy claro que el punk, va para rato.


Aprovecho esta entrada, para linkearos con un corto documental, que me hiso un buen colega sobre mi cuento con la piratería. Algo divertido verse a uno mas joven, con otra cara y escuchar la mano de bobadas que uno suele decir, recomendao:

El pirata en Luto from Sebastian Alvarado on Vimeo.




5 comentarios :

fello dijo...

que chimba tener los jubilados original y mas aun con el cancionero hecho por el azagra...a mi me inspiró ese álbum para hacer lo mismo pero con la banda de los parceros y yo (rehuxados) le mande las canciones hechas comic (y viceversa) a azagra y con agrado recibí su critica constructiva...de igual manera me gustaría que los pillaras vos,ya que creo que compartimos un par de gustos en común: el punk y el cómic...muy buen aporte con este disco pirata!

Lutocorps dijo...

Jey sias, ese cancionero es una joya que vale la pena tener. y todavia regio, el haber tenido contacto con el mismisimo Azagra, ya me imaginaba que este personaje fuera capaz contestarle, a los muchos que le conocen por fuera de su territorio, esa simpatia se le nota en sus historietas.
Les busque por el yutube, y ahi encontre vuestra cancion "ni un paso atras", y dan ganas de pillar las demas historietas, son muy atractivas.
Y sias, muchas viñetas mas para la historieta, salchichas y rokanrol.

Anónimo dijo...

sumercé va para gatillazo?

Lutocorps dijo...

Jum, supongo ir y afueriar el toke por que esa vaina esta muy cara

Anónimo dijo...

Mientras llega la vejez con sus incomodos acompañantes, Buena obra y rock n' Roll Mi buen Luto.