Dead man's Bones "Dead Man's bones" / Death "...for the whole world to see"
Son esos discos raros que gustan encontrarse. La primera, toda una incursión hallowinesca de la mano del actor Ryan Gosling (The believer, o la recien y genial Drive). Una faceta musical que comparte con Zach Fields y "The Silverlake Conservatory of Music Children’s Choir", creando así, un singular y fantasmagórico disco. El genio musical de Gosling/Fields, es puesto en evidencia con sus canciones, sin recurrir a una posuda interpretación del terror, como suele pasar en bandas que tratan esta clase de temas. Es más bien, una llamativa propuesta por parte de este dúo, originaria de un proyecto teatral que dio fruto al disco. En compañía de los niños coristas (disfrazados en sus presentaciones como para la noche de brujas), nos ofrecen oscuras y encantadoras canciones que hablan sobre fantasmas, zombies o hombres lobo. Recomendado para escuchar en cualquier noche, solo en casa, y leyendo algún cuento sobre la llorona o la madremonte.
Pero ahora pasamos al otro lado del disco, con una propuesta que varía considerablemente de ritmo. Con Death, no hablo de la banda metal, sino de una que fue bautizada con este nombre mucho antes. Una que podría considerarse como una de las pioneras del afro-punk, y formada en tiempos de lo que historiadores llaman protopunk, por alla en 1975. Y mucha razón tienen, porque en mi opinión, al escuchar por primera vez este disco, me dio la impresión de dar con algo entre ramones-led zepellin-mc5. Y es toda una berraquera. Un trabajo genial, energético, en donde se siente toda una esencial descarga, y su ritmo queda pegado después de escucharles. Y es irónico, si tenemos en cuenta que es lo único que se conoce de esta banda. De su culpa cuentan sobre el rechazo de la columbia records por su "inapropiado" nombre, y que muchos años después, en el 2009, resucita aquel cadáver de muerte prematura, gracias al buen y sensato gusto del sello drag city.
Pero ahora pasamos al otro lado del disco, con una propuesta que varía considerablemente de ritmo. Con Death, no hablo de la banda metal, sino de una que fue bautizada con este nombre mucho antes. Una que podría considerarse como una de las pioneras del afro-punk, y formada en tiempos de lo que historiadores llaman protopunk, por alla en 1975. Y mucha razón tienen, porque en mi opinión, al escuchar por primera vez este disco, me dio la impresión de dar con algo entre ramones-led zepellin-mc5. Y es toda una berraquera. Un trabajo genial, energético, en donde se siente toda una esencial descarga, y su ritmo queda pegado después de escucharles. Y es irónico, si tenemos en cuenta que es lo único que se conoce de esta banda. De su culpa cuentan sobre el rechazo de la columbia records por su "inapropiado" nombre, y que muchos años después, en el 2009, resucita aquel cadáver de muerte prematura, gracias al buen y sensato gusto del sello drag city.
Dead man's bones
Death
ROK
♠
No hay comentarios :
Publicar un comentario