11 abril 2014

VIDEODROMO


VIDEODROMO fue un cineclub que funciono durante tres años en la cinemateca de la casa Proartes. Durante ese tiempo, se proyectó una gran cantidad de películas: terror, serie B, explotation, giallos, musicales, gore, chambara, ciencia ficción, spaghetti western, animaciones, kaijus, kung-fu, entre otros géneros y subgéneros que conformaron la programación mensual durante esos años. Sin pretensiones intelectualoides, sin aburridos cineforos, sin repetir por enésima vez las mismas películas de siempre, se generó un espacio que presentaba un selecto repertorio cinematográfico, generando una opción cultural para la ciudad de Cali. 


El espacio ceso sus actividades, y después de casi dos años de inactividad, VIDEODROMO regresa gracias a la cinemateca Univalle, para proyectar en esta oportunidad, un mes de películas para gallinazos. Esta programación es una selección de películas que intenta reflejar la clase de cine que se presentaba en este cine-club. Una programación que deleitara a más de uno,  y dejaran con ganas de más. 
Consecuentes con lo aprendido en horas y horas de puro cine: como Godzilla volvemos, pero como matón de slacher nos vamos.



1 comentario :

Anónimo dijo...

Love it