02 octubre 2015

NATA de NATA, exposición


Desde hace mas tres meses, quede seleccionado para una de las becas de creación para artistas emergentes,  una iniciativa apoyada por la secretaria de cultura y turismo de Cali, mi ciudad. Mi propuesta era (y sigue siendo) breve: tallar sellos en borrador de nata. Básicamente he estado en esas últimamente, tallando sellos con bisturí equi-saxto y gafas de relojero, buscando tener una mayor precisión en cada pieza, y generando en el quehacer una propuesta mas digerida.


Con esta propuesta busco generar un dialogo visual, a partir de un gesto que nace de la manufactura de un sello y acaba con una impresión que se repite una y otra vez, característica vital del grabado. Los temas de los sellos son variados, relacionados con el contexto socio-cultural que reconozco como individuo y artista, dando como resultado un mosaico de imágenes, de reproducciones;  personajes, símbolos, objetos, situaciones que hacen parte de un imaginario que se retro-alimenta continuamente. Son pequeños grabados que dejan su sello, a pesar de ser producto de una matriz hecha en un material exclusivo para borrar. 


Para los que estén en Cali, los espero este sábado 10 de octubre en el museo La Tertulia, a partir de las 2 de la tarde, y cóctel inaugural a las 7 PM. Bienvenidos por allá.

7 comentarios :

lamermisima dijo...

Luto por favor dime que el sancocho de guesos ese de la foto no eres tu?
voy a tener pesadillas el resto de mi vida, de echo ya no voy a poder ver a
carafokiu igual era lo mas feo que he visto en mi vida hasta esa fatidica
foto DIME POR FAVOR? Que pasa en Colombia de que pelicula de terror salio
ese señor no NO porfavor no eso no se hace hombre no no no no y no Saludos
desde Benesuela pero No no no no no ojala siga cerrada la frontera no vaya
a ser que quiera entrar paca no no no

lamermisima dijo...

Oye Luto podria utilizar esa imagen pa ponerla en la puerta de mi casa pa que alejen a los malos espiritus? porfavor

lamermisima dijo...

No pero es que no... Si existe ese demonio tiene que existir un dios, ya basta de mi vida de Ateo, no Luto asi no. No la prueba grafica del MAL no chao i borre eso Luto ta loco? ese no se puede hacer un selfie lo jode la ONU. uy no pobrecito chao

lamermisima dijo...

Los borradores muy bonitos pero le mostre la foto a mi sobrina y se puso a llorar, no chiamo borre eso

Lutocorps dijo...

Jajajajajajajajaja, que loco. Así llore tu sobrina, así me joda la ONU, así este o no abierta la frontera con Venezuela, ese engendro de la foto soy yo. Dale, ponla en tu casa, pero no garantizo repelencia con los malos espíritus, puede que esta imagen los atraiga.

lamermisima dijo...

Eres un genio del comic hermano feo pero capo. Un abrazo de Locazuela

Lutocorps dijo...

Jaja, gracias ome. Buena suerte y salut de campeon