05 septiembre 2019

Cartel tributo a NARCOSIS en La Linterna


La Linterna es un taller de impresión de carteles en la ciudad de Cali, que a ejercido una constante labor desde hace muchísimos años. Es probablemente el único lugar en Colombia en el que aun se imprimen carteles con la técnica que ellos emplean para desarrollarlos: manufacturan las planchas en linóleo para después imprimirlas en una enormes y bellas maquinas de impresión que tienen mas de cien años. Es un proceso artesanal que a ido desapareciendo por culpa de las nuevas tecnologías de impresión y difusión, lo que a empujado a varias empresas similares a cerrar y chatarrisar sus maquinas. En el caso de La Linterna, esta niega apagarse y como señalan sus maestros, cada día brilla mas. A pesar de las adversidades que han afrontado, los maestros Jaime, Olmedo y Hector han sabido superar las dificultades y convertirse en uno de los sitios mas emblemáticos de Cali en la actualidad. 
Makial Press es uno de los tantos colectivos y artistas de la ciudad que han trabajado en conjunto con este lugar, para asi generar propuestas gráficas y culturales que ayuden al rumbo de La Linterna, rescatando con ello este patrimonio cultural de la ciudad. En esta ocasión, me llamaron a participar en una nueva colección de carteles diseñados y elaborados por artistas invitados y cuya temática era el rock latinoamericano. Tipos, tintas y Rock & roll II es el nombre de este proyecto y en donde participe con este tributo para una banda icono del punk Latino y peruano: Narcosis.

Gracias a Patricia, Víctor y Makial Press por la invitación, y un agradecimiento muy especial y sobre todo admiración a los maestros Jaime, Olmedo, Hector y demás personal de La Linterna por su ayuda, enseñanzas y acompañamiento en este proceso. Quedo con ganas de seguir imprimiendo carteles, La Linterna no se apaga.


Para mas información del lugar, pueden buscarlos en sus perfiles de Facebook e Instagram

No hay comentarios :