Mostrando entradas con la etiqueta escritos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta escritos. Mostrar todas las entradas

19 noviembre 2018

GAJES DEL OFICIO


En redes sociales he tenido la oportunidad de ver a muchos pidiendo apoyo a la cultura, publicando y compartiendo contenidos para mostrar que son muy duchos y que apoyan las causas. Pero de esos muchos, varios son los que te buscan para ofrecerte un “trabajo” por un pago de mierda y hasta en muchas ocasiones, nulo. Y lo peor, con la excusa de que “no hay plata pero si hay difusión para tu obra”. Lo digo acá y en muchos lados: LA DIFUSION NO ES UN PAGO.
Me ha pasado muchas veces, con toda clase de personas. Casos en los que al final te sentís tumbado, pero en el que concluyes que “la próxima vez no me dejo”. Creo que el chiste es que con la experiencia te vayas volviendo menos ingenuo y aprendas a saber con quién tratar y cómo hacerlo.
Una vez me llamo una petrista en tiempos de campaña, que pretendían que les hiciera una historieta. “Es que Petro esto, Petro lo otro, Petro es lo mejor y que no hay que dejar ganar a Duque, que hay que hacer algo viral para ello y blablabla”. Y a lo que yo respondí “estoy de acuerdo, y mi voto va por Petro, pero yo vivo de esto y la historieta tiene un precio”. No me volvió a llamar. Ey, no refuercen aquel prejuicio uribista de “loquierentodoregalado” y sean conscientes que detrás de una labor hay alguien invirtiendo su tiempo, su sudor y su energía, y que para eso él necesita techo y comida. Así sea que viva con sus papás, reconozcan de una forma adecuada su trabajo. Es justo y necesario.
También hay otros que dicen que les encanta tu trabajo, y hacen pucheros diciendo “ojala tuviera plata para pagarte”. Pero vas y vez, de nuevo en redes, que tienen para pagarse una boleta carísima para aquel concierto de aquella banda. En fin, están en su derecho, son sus prioridades, pero con esto sé que la gente si tiene la disposición de valorar las cosas como son, y sobre todo, que de uno depende también el respeto a tu oficio. Tu precio es el que es, porque es lo que realmente vale.

25 octubre 2009

Trabajo de juez en un blanco cuarto, y aquella mañana un afable concursante bailaba con un extraño mico albino. la risa me estallo, y acabe con aquella pintoresca pareja bailando polka. Termino la reunión, tengo que ir a una cita con mi esposa y ya bastante cansado estoy de esta rutina laboral. salgo de la oficina y me espera en el pasillo un chofer en un bólido rojo para conducir escaleras abajo. Termine en el living, donde me tope con los caníbales, y quienes me felicitaban por la provechosa remeza de esta temporada y me invitaban a un trago en la taberna de la recepción.Mas sin embargo mi relog timbraba la hora prevista y tuve que rechazar tan provocativa invitación,tenia que abandonar aquel edifico y recibir con mis suelas el polvo del asfalto. esperaba mi ruta y en aquel paradero os vi a ti arrinconada sobre un muro, con una larga cabellera que te escondía la cara. me dirigiste la palabra, de la que recibiste respuesta y dio a pie para intercambiar dialogo por un breve rato.Pude ver una sonrisa.Fue cómodo asta que mi afán quiso apartarme de aquel sitio. me despido, y me dijiste que no estabas feliz, y os conteste "cosa normal en ti,sinceramente no me extraña". me despedi con un beso en tu frente y tu con un cariñoso abrazo.

01 febrero 2009

muerto

Pudriéndome, de pedazo en pedazo, de grano a grano. Fluyendo sangre a través de pus, sintiéndome cada vez mas muerto, mas enterrado, conviviendo en el subsuelo con horribles alimañas. Descomponiéndome, marcado mas por los huesos, siendo condenado por la justicia de la carroña. Muerto en este ataúd, últimos días viendo el cielo, cada vez más, veo como mi féretro se va fusionando con el terreno. El frio es lo que ahora me acobija. No sabré nada más de allá afuera, de aquellos vivos, de aquellos amigos, de aquella no correspondida, muerto, nada más. Me familiarizo cada vez mas con las paredes de mi entierro, salgo a visitar el exterior como fantasma, viéndote y tú ni te percatas. Alma en pena, cuerpo miserable, mi carne de lapida emerge momificándose entre las raíces, entre los gusanos, entre lagrimas.

30 enero 2009

no puedo de dejar de ser tan bobo

No puedo dejar de ser tan bobo. Me desahogo apretando las papitas con rabia. Tú, ni te percatas. La metralla pasa por tu cabeza, la guerra te la tienen declarada, y ni te percatas. Y amanezco todavía, una linda mañana. Me he dado cuenta que el mundo casi se acaba, y he desterrado de mi un vago sentimiento de conformismo. No lo quiero más. Vale ya de ser tan pendejo, me convierto mas bien pólvora ha explotar. Así luciría de maravilla, exploto dejando un bello show detrás. Pero sigo siendo el mismo tonto, y hoy la aurora no ha cambiado eso. Pretendo mas tarde, cuando el sol deje de rechinar, charlarme un rato con una botella de alcohol. Será el bacilon del día. Me desahogare en vómitos, y entre frijoles en bilis, balbucearé tormentos que me hacen ser tan pendejo. Llorare whisky y bailare con escalofríos, hasta olvidar mis tristezas y demás doncellas. Son princesas de torres de libido. Un mal cantante pretendiendo callar mirlas, se revuelca en un escenario vacio, en estridentes llantos que Hacen eco en una catacumba que no he saqueado de mi pecho.

17 enero 2009

sutura

te veo en mi pierna, bailando con las navajas ke rompen con la nada. se sienten los bramidos, los lamentos y las quejas que bien pululan entre las tejas kebradas, a ver que encuentran,a ver que saquean. tal ves una sonrisa olvidada, tal ves una pasión desenfrenada, tal vez algo que ocupe las paredes del frasco que la contenga. si ahí kedo, aquel raro corazón flotando en formol, buscando la eternidad en su sueño embalsamado. y entre coagulos secos, canta a su vecino, el cráneo de un gato, kien escucha o no le importa, oler las llagas del corazón de un idiota.

11 enero 2009

ke me moje una lluvia marciana

Quiero el echo, quiero la conquista, y nada que la consigo, sigo en espera, tan paciente que apenas siento el delirio. Pretendo hechizar, y de brujo no tengo nada. Soy la caspa que nieva de tus alturas, soy el último bicho raro de las lejanías galácticas. Y sigo acá, esperando, sabiendo que mis dedos son capases de insultar a dioses, pero que decaigo en una desazón que me maldice en las peores frustraciones. Quiero llorar y no sangro nada, tengo las venas secas de tantas cortadas. Estoy maldito, soy un maldito y moriré siendo maldito. Y escupo ante mi lapida, ante mis pasos, y me burlo del nadie quien vino a saciarme. Es ridículo, y asta juego a ser el poeta, un llorón estúpido que vale de correazos para levantarse de nuevo, maldecir el cielo por no morir dormido. Así de nuevo, el fin del mundo que conozco, y me sentiría bien, despertar estornudando por otro polvo, tiritando por otro frio. Muero, me arrugo y me hago viejo como una pasa, mas me guardo de las balas en mi cascaron de hojalata.

01 diciembre 2008

carefuckyou

No señor, que no y te remarco de Nuevo lo del no. Soy un necio, y no lo acepto. Llámame desde terco hasta aparentarme como mula, no me importa, es difícil convencerme. Que es mejor o peor, no lo se, no es lo suficiente para que tenga siquiera poner atención al hedor que dejas al hablar tu mierda, paso de largo. Si, si señor, siempre lo hago, paso de largo y miro como culo, es la mejor expresión que puede gesticular esta cara. Y no, no señor, no soy un depresivoamargadoquenolegustalavida como gustas decir, parafernalias ignaras que terminas por concluir. Falta de conocimiento señorito, apreciaciones inmediatas que concluyes al profundizar 3 milímetros al conocerme, así de mediocre eres, como casi todos, que creen saber de lo que se les atraviesa con solo olerles el pedo. Solo concluyes fetideces. Nada, quédate mas bien con saber que soy el flacucho malacara que saco la lengua a tus brisas, a mi que me importa saber que cuantas cosas sabes, no me importa siquiera fijarme si tenes narices o que, pasa de mi mas bien. Soy un insulto deambularte, y me es natural insultarte la madre, no tengo que decirlo, me basta nada más con mirarte.

20 octubre 2008

CONDUSCO POR LAS VIAS DE LA MUERTA

Esta bien, pasare de largo. Mirare por el parabrisas, y veré como te vas alejando, como te quedas estancada al lado de la vía, atrapada por tus miserias y demás tonterías, rodeada de cascabeles que tus tobillos acarician. Mirare nada mas por el parabrisas, he pasado de largo en mi fúnebre carro. Ignoras las señales y los demás bocinazos, nada, te quedas con la mirada amarrada hacia el desierto que hidratas con tus lagrimas, dopada por las alimañas que por cascarones te hacen sentir aliviada. Boba, te tengo un puesto y siempre aguarda tu peso para ser llevada. No importa cargas, ni la magnitud de tus maletas, 666 caballos de fuerza han de arrastrar con todo eso, y seguir como alma que lleva el diablo por esta autopista plagada de demonios que he de atropellar. Manejar por el camino cuyo horizonte se ve adornado con los fantasmas que el tubo de escape expulsa. Pero mi orgulloso auto se ve herido por un infortunio, una llanta se me ha pinchado. Bajo del carro a sacar la cruceta, el gato y el repuesto, y me pongo en el proceso. Esta bien, Es bueno, me alegra ver que tu mano me asoma las herramientas…

22 septiembre 2008

born to raise hell

Otro beso de la tasa, la que sabe a cafeína, la que me ayuda a abrir los ojos en otra jornada matutina. En otra mañana en le que continuo con mis constantes logaritmos cerebrales. En el interminable ritmo de mis pensamientos, que abarcan un intenso análisis del todo a mi ser, de la existencia. Un repertorio de ideas que avasallan mi cabeza. El que voy hacer, decir, crear, decidir, una ecuación interminable bajo el soundtrack de la canción del día. Creo que eso es lo que me falta en estos instantes, la canción del día, me he dado cuenta que no he desayunado completo y abraso mi cabeza con los audífonos para ponerme a escuchar alguna estridencia, algún sonido que despierten en mi aquella alma que aun esta dormida por el brillo de este feo dia (esta muy soleado para mi gusto). No se, no se, la canción de la semana tal ves( Born to raise hell de cheap trick), le busco y pongo el play, y la guitarra me despierta con esa melodiosa voz. Ahora pienso que si alguien me despertase sonando como guitarra seria lo máximo, que prenda mi mañana para seguir con el canto del día, al ritmo que acompañen mi baile diario asta morir, hasta dormir otra vez y caer rendido ante la seguridad de mi sueño. Y verte ahí, a ti y vos también, a aquellos a los que amo tanto, de los que se que veré asta que cierre los ojos para partir mi viaje hacia el averno, a mi mejor amiga, la chica con la que se que terminare mis días, a mis benditos padres y mi bella hermana, a la chica que ahora me ensinta, y todos aquellos presentes que complementan esta sensación interminable, esta existencia singular que habita en mi, este elemento particular en el que los fenómenos naturales caen en conflicto, los que me dan a comprender que habito en una constante broma, de la que diariamente me rio a carcajadas.

26 junio 2008

me masturbo y suena SPLAT!

Estoy acá

Con la mente en blanco

Sin saber ke pensar

Sin saber ke concluir

Podría rayar todo ese espacio vacio

Rellenarlo con muchos grafitis

y provocar un bonche entre matachos

La imagen perfecta de la locura

Demencias animadas

Una vida de historieta

Cielo de nubes cirrostratas

Un chapuzón al sublime vacio

A la hoja en blanco

A la tinta ke salpica, y mancha todo a su lado

Masturbarme con el lápiz

Eyaculación de colores

Nace un nuevo mundo ke viola la cordura

Una buena conclusión ke me gustaría finalizar con onomatopeya:

SPLAT!!

23 junio 2008


la prepontencia del hombre ke pretende demostrar su petulante superioridad sobre las especies, es la tonteria absurda del sediento de sangre que vitorea como estupido ante el sufrimiento de tan imponente y bello animal que llora ante su dignidad pisoteada en aquella arena en la que su dolor se convierte en burla por aquella congregacion de morbosos hijos de puta.
manada de ricachos mamarracheros que petenden inculcar en la cultura aquella barbarie insensata,
ni es arte hijos de puta, ni en la ultima gota de sangre
ni cultura hjos de puta, su macabro circo es su show pomposo de mafiosos,politicos,barbies y demas mierda burgesa, no creo que en ella entre alguien de aguablanca o de siloe, es un puto show malparido de ricachos, su fiestesita sangrienta de hijos de puta
ke os empalen y os chusen las tripas con esa puta espada, a tus putas y a tus toreros, ke su cadaver masacrado sea abono del infierno
maten al torero y toda la tribuna!
ke la sangre corra de ellos y no del toro!

21 junio 2008

buenos dias

Otra vez, de nuevo, otra función matutina en la que mis lagañas abren el telón de este nuevo programa. Los pelos despeinados y la mirada fruncida saludan de golpe a la tenue luz de la cortina que asoma. Me saco un moco y bendigo al piso con el. Lanzo un fétido incienso de mi culo y a continuación bebo de la sagrada cafeína que me maldice el día.

11 junio 2008

otra cita

demasiada mierda en mi cabeza tapona el caño asta hacerlo apestar a amargo.
un buen fontanero se requiere. mejor,que sea una FONTANERA que quiera revisar los tubos.
le invitaría a una cerveza, un buen destapacaños para hacer fluir las ideas, prendería un cigarro y la conversacion se vería envuelta por el humo de mis maldiciones.terminaria aburriendola y se iría a revisar otra tubería. suelen irse con un lindo gesto,pero no se quedan.
total, estoy acostumbrándome a ello y termino sentándome solo en aquella sala de cine. ja,se pierden la película, y me la gozo SOLO, aquella proyección de la inmensa broma que nadie entiende,pero yo soy un buen entendedor de este genero al que podría llamar "lacondicionhumanaeselserunmaldito simioencorbataomontaoenuncarro"
unas buenas crispetas, mejor, que sea maní, y me pagaría una puta etílica que me acompañe con su forma de botella. compañía muy ocasional y que ameniza la función, en la que yo, sentado SOLO en aquella sala me acomodo en el eco de mi maldita carcajada.

25 abril 2008

la verda ahora estoy amargado
la verda no tengo motivos para poner carita de tonto
y me importa un culo ke me reclamen por esa sonrisita de guevon tan linda ke pongo

16 abril 2008

adefecio necio

tengo otra jaqueca
una viga atascada
en mi maltrecha cabeza
enferma de escombros
pero no tiende a derribarse
sigue aun parada
firme en el horizonte
hogar de tantos cuervos
que sobre vuelan alrededor
y anidan en mi testa
que ahora me pesa,me fastidia
y espero que vengan a demolerla
a resanar las grietas
de esta húmeda estructura
de este bloque de cemento
de necio concreto
que aun no se derrumba
por que mi corazon es una fuerte viga de hierro

06 abril 2008

bomba humana

arggggghhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!

Trago TNT

me activo de psico

y me desangro en un estallido

me reparto y me reviento y me hago una masacre

pateare con mi mutilaa pierna la cabeza del obtuso

me cerceno, me hago una piltrafa

reventare con esta vaina

kamikaze frenetiko

ke delicioso sera lamer tu pierna con mi lengua cercenada

mis dientes de metralla

ke los gallinazos se hagan su festin

ke mis tripas adornen la plaza

ke mi puño volador cachetee tu kijada

gritos de dolor

gritos de horror

sere un terrorista macabro

una suicida bomba humana

sere omnipresente

mi carne estara regada por todas partes

mi sangre se escupirá en tu rostro

en mil pedazos repartido

en mil pedazos explotao

31 marzo 2008

sadomaso sonoro

cantame con latigasos
compone una melodía
con tu dulce flagelo
hasme instrumento de tu sádico son
hasme sumiso de tu sádico concierto
gemiré para afinar las cuerdas
que me atan a tu canción
a esta lírica de látex
al ritmo del dolor
en musicales golpes
que entre taches y bondage
ansio escucharle

04 marzo 2008

doctor nekrosis

Soy el doctor nekrosis

Soy un nekroamante

Quien hurga entre cadáveres

Para jugar con la muerte

Quien corta y mutila

Quien invoca y resucita

Los cuerpos de los difuntos

A quienes las carroña les hace justicia

Soy el maldito doctor nekrosis

Mi diagnostico es mortuario

La carne es el material que me apetece

Aberrarla en mi quirófano

Delicioso y macabro

Un nuevo monstruo he creado

A un ejercito de zombis vida he dado

Reto a dios y le escupo al diablo

Dame tu carne

Y con mi bisturí he de acariciarte

Y amare tu cuerpo

Asta después de matarte

01 marzo 2008

bajon de perica

Ahora se ke nadie me anhela

Ahora se ke ya nadie me desea

Ahora se ke de nadie seré presa

Ahora se ke ando solo por esta selva

En el desierto de lo incierto

En el melancólico bosque

Aullando a la luna

Y maldiciendo al suelo

Solo deambulante

Entre las sombras del concreto

En la pálida noche

De la borrachera anesteciante

Animado por el anís beso de la botella

Aullando al vacío

Conteniendo mi tristeza

y maldiciendo la ausencia

solo por las calles

esperando a que aparezcas

a que me raptes como rapiña

a que sueñes con mi presencia

y a que aseches por mi ausencia

ya que mis lagrimas no hidratan mas el asfalto

y siento ke muerto soy mejor extrañado

no la solicito

por ke esa es otra ke no me kiere seducir

esa es otra ke no me kiere besar

esa es otra ke no kiere llevar mi son

un hombre triste

baila solo

22 febrero 2008

ansias atomicas

escucho los buhos a lo lejos
entre gotas que caen freneticas
en una oscura noche acobijado por el frio
sonambulo camino
entre espigas que estremecen mis sentidos
entre las espinas que hieren mi cordura
quiero huir
dispararme de escopeta para escapar al infinito
a correr entre las estrellas
hacia el sublime desconocido
misterioso futuro telonero
misil volatil hacia los planetas
estallar atomicamente
y mis esquirlas expandirse por el universo
para que despues mis restos
caigan como lluvia de meteoritos
que adornen el cielo
y destruyan con el resto.