26 junio 2012

Portadas SURSYSTEM


 Hace buen rato en esta ciudad, en una de las tantas rabietas y decepciones que tengo de esta calurosa y ruidosa, pensé en la imagen superior. Sin ninguna clase de desprecio en contra del pajarraco, la pinte en un panel de una muestra organizada por el colectivo As.Co. para la versión 15 del Calicomix, en el 2009. La cosa no paso de unas cuantas risas y tragos (y la afortunada fotografía). El panel a los días se volvió a pintar de blanco y fin del cuento. Por aquel momento.
 La imagen no merecía de ninguna manera ser olvidada, y fue de aquellos bocetos que reposo un buen rato en la libreta. Termino siendo mi propuesta para el magazine caleño SURSYSTEM, a cargo de Marcelo Arroyave, responsable de esta publicación. En esta oportunidad, quiso dedicar su publicacion a la historieta, para lo cual me pidió colaboración en la convocatoria y las portadas. Claro, la cosa cayó como anillo al dedo, y sirvió para crear una serie de "Condoricosas":



 La verdad,esto no es nada, comparado con la realidad a la que pertenecemos. Pregúntale al narco, al paraco, al basuquero o al que te apuñala por tu celular.  


Gracias a Erick Ortega o Cali2o, responsable de la coloreada y el trabajo en Photoshop, y cuya mano sirvió para dar un gran acabado al arte final de estas propuestas.
En cuanto al magazine, esta pronto a ser lanzado en Bogotá el sábado 7 de Julio, y en fechas posteriores en la ciudad de Cali. Una buena recopilación de comics de autores como Camilo Aguirre, Cristian Hernandez, Malaleche, Inu Waters, Anna Bassbacker, El satiro, entre otros artistas que hacen presencia con sus historietas, ilustraciones y ensayos, haciendo de esta Sursytem, memorable para más de uno.

Mientras tanto, una ojeadita:
Tome Pin y haga ¡Pum!

6 comentarios :

Nomás dijo...

máazimo

LUTO Corps dijo...

Grazziass

El Negro Noregna dijo...

Lo ví la semana pasada por acá primo, oh si...

LUTO Corps dijo...

Probable que en la proxima este por alla en este lanzamiento

wil dijo...

luto yeah!

Nomás dijo...

es maravilloso